Por Agencia
Drake Maye no se sorprendió por la atención prestada al problema de hombro que lo llevó al reporte de lesiones de los Patriotas de Nueva Inglaterra menos de dos semanas antes del Supertazón.
«No, no diría que me sorprendió», refirió Maye. «Es el hombro derecho de un mariscal de campo titular en un equipo de la NFL. Es bastante simple».
Aunque Maye apareció en la lista de jugadores limitados por problemas físicos, dijo que pasó por una sesión de práctica normal hoy, cuando Nueva Inglaterra regresó al campo para comenzar a prepararse a fin de enfrentar a los Halcones Marinos de Seattle en el Supertazón.
El mariscal de campo fue agregado al informe de lesiones el miércoles, cuando los Patriotas lo consideraron un participante limitado.
La especulación sobre la lesión de Maye comenzó a extenderse el día después de la victoria de Nueva Inglaterra durante la final de la Conferencia Americana en Denver. Algunos observadores señalaron que hubo una escapada de Maye a finales del tercer cuarto, la cual terminó cuando el pasador se deslizó de manera incómoda sobre su costado derecho.
Maye se sujetó el hombro de lanzar después de la jugada. Tras una entrega a Rhamondre Stevenson en la siguiente acción, encogió ligeramente su hombro, como si lo estuviera aflojando. En la jugada siguiente, Maye completó un pase de 31 yardas a Mack Hollins.
El martes, Maye insistió durante una aparición en la radio que cualquier problema con su hombro era el resultado del desgaste de toda la temporada y que no se lo lastimó durante el encuentro.
«Estuve ahí moviéndome bastante bien hoy», expresó Maye. «Hicimos un recorrido, así que me siento bien y con ganas de estar listo para jugar. Éste es el partido que sueñas jugar, así que estoy deseando salir y jugar en el Supertazón».
Maye completó diez de 21 pases para 86 yardas contra los Broncos. También corrió diez veces para 65 yardas y un touchdown. El mariscal de campo de segundo año no se ha perdido un solo partido de esta temporada.
El entrenador de los Patriotas, Mike Vrabel, dijo que su preocupación por el hombro de Maye era mínima.
«No estoy muy preocupado. Trato de no tener demasiada preocupación», comentó Vrabel. «Solo quiero tratar de preparar al equipo de futbol, asegurarme de que todos estén listos, que todos tengamos un plan. Hemos tratado de planificar la semana aquí, semana y media, y no mirar al final de ella, sino enfocarnos en lo que podemos hacer hoy».
Los Patriots practican nuevamente este viernes y descansan el sábado antes de viajar a Santa Clara, California, para la semana del Supertazón.
